Usuario:Penquista

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar

Quién soy

Me presento, soy Nelson Alejandro Bustos Delgado, tengo 43 años y estoy estudiando Pedagogía en Educación General Básica en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y, por cierto, soy de Concepción, (De ahí mi apodo Penquista). Soy Wikipedista desde el 18 de marzo de 2006.


Estudios

Estudié en el Colegio Gabriela Mistral N° 90 (colegio que ya no existe, porque está transformado en una casa particular) desde 1° a 5° año básico y continué mis estudios en el Colegio República del Brasil (desde cuando se llamaba "Escuela D-519, ' República del Brasil' ", por cierto, siempre en mi ciudad, Concepción. Continué mis estudios en la Universidad de Concepción y estudié la carrera de Traducción Francés-Español durante 5 años, pero, lamentablemente no la terminé. Posteriormente, entré a la Universidad Católica de la Santísima Concepción a estudiar la carrera de Pedagogía en Educación General Básica y, desde el 11 de diciembre de 2012 soy Profesor de Educación General Básica.

¿Qué me gusta?

Académicamente soy un fanático de la ortografía, redacción y exactitud en lo que se dice o escribe. No me gustan las ambigüedades en las palabras y siempre busco el término más preciso para todo. Reconozco que soy un asiduo consultor de la Real Academia Española y mis contribuciones a Wikipedia han sido bastantes revisiones ortográficas a los diferentes contenidos de la enciclopedia y una que otra traducción del francés. También soy una persona a la que le fascina usar el término adecuado en español, por sobre el inglés u otras lenguas, así que raramente me verán utilizar términos en otro idioma distinto al español. Si hablamos de pasatiempos me encanta chatear, navegar en la red (Internet), escuchar música de los años 80 y de un poco antes y ver televisión. Me apasiona el tema de la tecnología, sobre todo en lo que se refiere a celulares y a computadores. Si alguien me quiere consultar por algo de mi interés, no dude en consultarme, francés (como una palabra o alguna traducción), redacción y ortografía, como así discutir de tecnología no es tedioso para mí, sino un placer. Por si a alguien le interesa, soy de tendencia política izquierdista, aunque super abierto de mente y dispuesto a discutir (que no es lo mismo que pelear) con personas de derecha, izquierda o centro, aunque sean de los extremos (extrema derecha, extrema izquierda , comunistas, etc.). No tengo partido político ni espero tenerlo en el futuro.