HomeAlianzas Institucionales

Alianzas Institucionales

Para construir un conocimiento lo más completo posible, Wikimedia Chile busca trabajar directamente con las instituciones detentoras de contenido relevante para la historia y la sociedad chilenas.

Motivamos que instituciones y actores institucional participen de nuestro movimiento, ya sea donando y “liberando” contenido -archivos visuales, documentos o información relevante-, o convirtiéndose en actores activos en la creación de contenido, formándose como editores y usuarios de los proyectos Wikimedia.

Además, en el marco del programa Alianza Institucionales, desarrollamos los siguientes proyectos:

  • Expertos para Wikipedia: Tenemos por objetivo que nuestros proyectos, en particular Wikipedia, sean lo más completos y verídicos posible, y para eso necesitamos de la comunidad experta. A través de este proyecto, buscamos que académicos, investigadores y profesionales y sus instituciones se sumen a la producción de contenido, donando su tiempo y conocimiento para mejorar nuestra enciclopedia.
  • Archivos e investigación: Acompañamos a instituciones en la revisión de sus diferentes contenidos, para identificar su valor histórico y proponer diferentes usos para estos tanto dentro de los diversos proyectos Wikimedia, como para difundirlos y ponerlos en valor.
2016-Editaton_por_los_12_anos_de_Memoria_Chilena_24_de_octubre_de_2015_foto_01-e1561763503850-1024x578
Editaton_Cepal_2019_03-e1561763434266