Un antídoto contra la desinformación
Vivimos en una era en dónde la información está al alcance de un clic…y también la desinformación. Todos los días, millones de personas se enfrentan a verdades a medias, información de mala calidad y contenidos sesgados que se masifican a través de las redes sociales y plataformas digitales.
Un estudio del MIT demostró que las noticias falsas se propagan seis veces más rápido que las verdaderas. En América Latina, la situación es crítica: un reciente informe realizado en ocho países de nuestra región confirmó que una gran parte de las personas recibe información engañosa todos o casi todos los días. Esta situación no es sólo preocupante: es una amenaza directa a la democracia, a la ciencia y a nuestro derecho a estar bien informados.
En este caos informativo, Wikipedia es una solución.
Gracias a una comunidad global de más de 260.000 personas voluntarias —incluyendo a muchas aquí en Chile— Wikipedia es hoy uno de los pocos espacios en Internet donde el conocimiento se construye de forma libre, colaborativa y basada en fuentes verificables. No hay algoritmos que decidan qué ver, ni publicidad que nos interrumpa, ni intereses comerciales que guíen el contenido. Solo personas trabajando por un mismo objetivo: que el conocimiento siga siendo un derecho, y no un privilegio.
En Wikimedia Chile creemos firmemente que otro Internet es posible: uno donde podamos informarnos con libertad, sin sesgos ni interferencias. Pero para que eso siga siendo posible, necesitamos tu apoyo.
Tu donación permite que este esfuerzo continúe. Haz tu aporte hoy y sé parte de este cambio.



