HomeFormación y Tecnologías

Formación y Tecnologías

En este programa formamos a nuevos miembros para el ecosistema Wikimedia (editores y contribuidores pero también lectores) y promovemos diferentes herramientas y tecnologías que el movimiento Wikimedia utiliza para enriquecer la experiencia de aportar o consultar contenidos en las plataformas.

[/vc_row]

A través del desarrollo de actividades de formación en diferentes proyectos Wikimedia y para diferentes grupos, promovemos la colaboración y coordinación con la comunidad global en lo que respecta a las tecnologías y herramientas Wiki.

¿Por qué un Programa de Formación y Tecnologías?

  • Los proyectos Wikimedia se basan en la creación de contenido por parte de voluntarios y voluntarias, que utilizan su tiempo para aportar a que la información esté actualizada y sea accesible para todo el mundo. Por lo tanto, es necesario generar espacios para formar y capacitar a usuarios en el uso de estas tecnologías.

Para cumplir estos objetivos, desarrollamos proyectos específicos:

Organizamos ciclos de formación abiertos en distintos proyectos Wikimedia, como Wikidata, Wikimedia Commons y herramientas para la edición en el universo Wikimedia. 

Realizamos recursos y tutoriales de uso libre para contribuidores y usuarios de las plataformas Wikimedia. 

Participamos en encuentros internacionales sobre comunidad, tecnologías y herramientas Wikimedia, como la Wikimedia Hackathon y la Wikidata Conference.

📚Recurso educativo abierto

Te invitamos a descargar nuestro dossier:

“Cómo enseñar con Wikidata”

Un recurso educativo abierto con guías y herramientas para usar la base de datos colaborativa de los proyectos Wikimedia.

⬇️Descárgalo aquí
Cuadernillo_-_Cómo_enseñar_con_Wikidata.pdf

🙌 ¡Anímate a participar! 🙌

Si tienes un proyecto en mente junto a tu comunidad, que incluya el uso de herramientas Wikimedia, escríbenos al correo: actividades@wikimediachile.cl

[/vc_column_text]