¡Tenemos a los ganadores del concurso Los 6 meses que cambiaron Chile!

Este lunes 6 de Julio se dieron a conocer los ganadores del concurso fotográfico Los 6 meses que cambiaron Chile. El certamen, que buscó motivar a fotógrafos y reporteros para que donen a Wikimedia Commons los registros de los eventos ocurridos desde el pasado 18 de octubre, tuvo más de 350 imágenes en competencia.

Luego de una detallada revisión por parte del jurado invitado, Wikimedia Chile dio los resultados del concurso los 6 meses que cambiaron Chile, iniciativa que buscó recopilar diferentes registros de los eventos sociales y políticos ocurridos en Chile desde el pasado 18 de octubre, y que además sirvió para recopilar fotografías de estos hechos para la plataforma Wikimedia Commons.

Con más de 350 fotografías en competencia, la votación dio por ganadores a Paulo Tapia, Karla Riveros y a Marcella Via, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Además, Wikimedia Chile premió a Isis Fuentealba en la categoría de imágenes inéditas o de contenido subrepresentado en Wikimedia y a Bárbara Andrade por ser la participante que donó la mayor cantidad de fotos al proyecto.

El jurado, compuesto por el fotógrafo Marcelo Montealegre, el creador de la plataforma SantiagoAdicto Rodrigo Guendelman, la fotógrafa documental Nicole Kramm, el Wikipedista y fotoreportero Carlos Figueroa y la encargada del proyecto Wiki DD.HH de Wikimedia Argentina Luisina Ferrante; seleccionaron a los ganadores dentro de fotografías que incluían registros desde La Serena, Chillán, Concepción, Puerto Montt, Chiloé y Punta Arenas. Todas éstas forman ya parte del repositorio Wikimedia Commons y están a libre disposición de usuarios y usuarias de todo el mundo, siempre que se señale autor y la licencia de la imagen. Puedes consultar todas las fotos aquí.

Share Post