Invitación al primer WikiCafé sobre brechas de género en Internet

El próximo viernes 02 de agosto, Wikimedia Chile desarrollará su primer WikiCafé, instancia dedicada a conversar sobre cómo funciona el mundo Wikimedia y los temas que más interesan a su comunidad.

Acercar el mundo Wikimedia, sus usos y potencialidades, es parte del trabajo que Wikimedia Chile realiza de manera local. Para ello, este semestre la corporación ha lanzado una serie de encuentros comunitarios llamados WikiCafé, donde busca acercarse a los entusiastas de la plataforma, tanto para discutir los aspectos prácticos de su uso, como los contenidos que más les interesen.

El primer encuentro tendrá lugar este viernes 02 de agosto, a las 18hrs, y tratará de las brechas de género que aún persisten en Internet, especialmente en Wikipedia. La conversación estará animada por Patricia Díaz Rubio, coordinadora general de Wikimedia Chile, quien abordará las problemáticas e iniciativas que realizamos como movimiento para combatir las brechas de género, así como discutir qué actividades podemos organizar en conjunto para reducirlas.

La invitación es a compartir en un ambiente distendido cómo podemos mejorar el contenido de nuestra enciclopedia a través del trabajo colaborativo que nos caracteriza, todo en torno a una taza de café. Les esperamos desde las 18hrs, en nuestra sede: Clemente Fabres 1176, piso 3, Providencia.

Share Post