Wikimedia Chile colabora con el concurso escolar “Reconociendo Nuestros Monumentos”

Afiche web copia

En el marco de la colaboración entre Wikimedia Chile y el Consejo de Monumentos Nacionales, que ha patrocinado del concurso Wiki Loves Monuments en sus versiones de 2012 y 2013, nuestra organización se suma nuevamente al Concurso Nacional de Fotografía y Relato Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos. Este concurso está dedicado a estudiantes de cuarto año básico a cuarto año medio de todos los establecimientos escolares de Chile.

El objetivo es incentivar a los y las estudiantes a descubrir el patrimonio cultural del país a través de una competencia de registro fotográfico y relato sobre Monumentos Nacionales de Chile. La recepción de las fotografías, relatos y ficha de inscripción será hasta el 30 de octubre.

Los premios de este año contemplan salidas patrimoniales, y entrega de publicaciones a los establecimientos ganadores por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. Además, se utilizarán los contenidos generados por los alumnos en los proyectos Wikimedia, tanto las imágenes, que serán añadidas en Wikimedia Commons, como los relatos que conformarán un Wikilibro que estará disponible de manera libre en Internet.

Para conocer las bases y descargar la ficha de postulación visita el sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales.

Share Post