Reporte:Wikimedia Conference 2014

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia-logo.svg
Reporte Wikimedia Conference 2014

Resumen

Asistentes a la conferencia.
Foto de miembros de Iberocoop en la conferencia.
Marco en la sesión de conversaciones rápidas del primer día.

Entre el 11 y el 13 de abril de 2014 se realizó la Wikimedia Conference 2014 en Berlín, Alemania, organizada por Wikimedia Alemania (WMDE). Representando a Wikimedia Chile (WMCL) asistieron Eduardo Testart, presidente de Wikimedia Chile, Marco Correa, director, y Sarah Chambers, miembro e integrante del Tribunal de Honor.

La conferencia se dividió en varias sesiones generales y otras sesiones y talleres especializados en diversos temas que interesan a los capítulos del movimiento Wikimedia.

Desarrollo

Dentro de los principales temas abordados en la conferencia estuvieron:

  • Los resultados del proyecto Chapters Dialogue, llevado a cabo por WMDE. Durante nueve meses, Kira Krämer y Nicole Ebber se entrevistaron con un centenar de personas de los capítulos -incluyendo a varios miembros de WMCL-, grupos de usuarios, y miembros y personal de la Fundación Wikimedia. Del diálogo generado por esta instancia, han surgido muchas inquietudes que serán recogidas en un informe que posteriormente será lanzado por WMDE.
  • La votación 2014 para elegir a los miembros del Board de la Fundación que provienen de los capítulos. En la instancia, 3 de los 4 candidatos -Alice Wiegand, Frieda Brioschi y Patricio Lorente (por videoconferencia)- respondieron a las preguntas de los asistentes. La votación está abierta hasta el 31 de mayo.
  • Además hubo una reunión de Iberocoop donde se plantearon las inquietudes existentes sobre el futuro de la organización, además de definir la posible celebración de Iberoconf 2014.

Lamentablemente, la conferencia se vio empañada por el fallecimiento de Cynthia Ashley Nelson, quien estaba en Berlín, y que recientemente había sido nombrada vicepresidenta del Affiliations Committee. María Sefidari publicó un homenaje a Cynthia en el blog de la Fundación.

Algunas tareas

  • Definir una política de conflicto de interés dentro del capítulo.
  • Identificar los objetivos de los proyectos que se desarrollan, tanto primarios como secundarios, para luego analizar cuáles se cumplieron y cuáles no. Esto es relevante para la evaluación de proyectos por el FDC.

Enlaces externos

Mural producido a lo largo del evento con el resumen de las discusiones.