HomeConcursos de edición

Concursos de edición

Wikimedia Chile organiza y promueve concursos locales o regionales, con los que motivar a usuarios tradicionales y nuevos a crear, mejorar o donar contenido para los proyectos Wikimedia.

Si bien muchos de estos concursos buscan mejorar los artículos existentes en Wikipedia, también su busca contribuir con otros tipos de contenido como imágenes propias o de archivo, con las que enriquecer otras de nuestras plataformas.

Algunos de los concursos promovidos por Wikimedia Chile son:

  • Wiki Loves Earth- Chile: concurso de fotografías de áreas silvestres protegidas, organizado en Chile desde el año 2018. Busca promover el conocimiento y cuidado del patrimonio natural chileno, al mismo tiempo que contribuir a la imagen país en el extranjero. Las mejores fotos participan a su vez de la versión internacional del concurso que se celebra desde 2013.
  • La Científica que nunca conociste: certamen de edición desarrollado en Hispanoamérica y coordinado por Wikimedia Argentina en marzo de 2019, que buscó motivar la creación y mejora de los artículos de 100 científicas de la región. En Chile, el concurso promovió el nombre de 15 científicas nacionales de áreas como medicina, biología, zoología, antropología y arqueología, y astronomía.
  • Puentes entre Culturas: concurso de edición organizado desde 2018 por diferentes afiliados Wikimedia, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre América Latina y la región de Medio Oriente y África del Norte, a través de la creación y/o traducción de artículos sobre música, literatura, artes visuales y mediales, cocina y tradiciones y monumentos desde el persa y el turco al español, y viceversa.
  • Mes de Mistral: concurso de edición organizado por Wikimedia Chile en octubre de 2018, para mejorar la calidad y extensión de los artículos en Wikipedia en español sobre la premio Nóbel chilena, Gabriela Mistral
  • Wiki Loves Monuments: certamen fotográfico realizado en 2012 y 2013, que invitó a los usuarios a  captar imágenes de monumentos nacionales subirlas a Wikimedia Commons. El objetivo fue el de relevar el patrimonio cultural chileno, al mismo tiempo que mejorar y completar la base de datos de monumentos materiales chilenos existentes en los proyectos Wikimedia.