Wikimedia Chile:Acerca de

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia Chile logo.svg

La Corporación Wikimedia Chile es una corporación de derecho privado, sin fin de lucro, con personalidad jurídica y constituida legalmente en el territorio de la República de Chile. Es el capítulo chileno de la Fundación Wikimedia.

Está regida por las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil de la República de Chile, por el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica a Corporaciones y Fundaciones o por la disposición reglamentaria que lo reemplace, y por sus Estatutos.

Está integrada por socios, que colectivamente conforman la Asamblea General, y es dirigida por un Directorio; además posee un Tribunal de Honor.

Sus objetivos son:

  1. Contribuir activamente a la difusión, el mejoramiento y el progreso del saber y de la cultura, la difusión de información y de diversas bases de datos, especialmente en las lenguas que se hablan en el territorio de la República de Chile.
  2. Promover y sostener directa o indirectamente los proyectos albergados por Wikimedia Foundation, Inc., entidad sin fines de lucro registrada en el Estado de Florida, Estados Unidos de América, y especialmente las aplicaciones, trasposiciones, explotaciones o traducciones en las lenguas que se hablan en territorio de la República de Chile. Dentro de estos proyectos destacan: Wikipedia, Wikcionario, Wikiquote, Wikilibros, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikiespecies, Wikinoticias y Wikiversidad.

La Corporación Wikimedia Chile tiene como misión brindar apoyo a las comunidades de los proyectos anteriormente mencionados, organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión del contenido libre y la cultura wiki.

Para contactarse con la Corporación, puede enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl o a la siguiente dirección postal:

Corporación Wikimedia Chile
Avenida Nueva Providencia 1881, oficina 1910.
Providencia, Santiago
Chile




La Corporación Wikimedia Chile no es una filial ni una representación legal de la Fundación Wikimedia ni de ninguno de sus proyectos. Como tal, la Corporación no tiene poder para editar, modificar o controlar estos proyectos o comunidades, ni interviene en su contenido.

En caso de tener algún problema, ya sea con la Fundación Wikimedia como con alguno de sus proyectos, rogamos contactarse directamente a:

Wikimedia Foundation Inc.
149 New Montgomery Street, 3rd Floor
San Francisco, CA 94105
Estados Unidos de América
http://wikimediafoundation.org/wiki/Contact_us

Véase también