Socios

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar

Pueden ser socios de Wikimedia Chile todas las personas, sin limitación alguna de sexo, nacionalidad o condición.-

Hay cuatro clases de socios:

  • Socio activo: aquél que tiene la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los Estatutos. Sólo pueden ser socios activos las personas naturales y para serlo se requiere: ser mayor de edad y encontrarse registrado con nombre de usuario en al menos un proyecto de la Wikimedia Foundation Inc., habiendo realizado contribuciones utilizando dicho nombre de usuario.
  • Socio honorario: aquél que, por su trayectoria en defensa y promoción de la cultura y el conocimiento libre, ha obtenido esta distinción, a propuesta de al menos dos socios activos, en virtud de acuerdo de la Asamblea General de Socios. Pueden ser socios honorarios las personas naturales y jurídicas.
  • Socio adherente: aquél que, reuniendo las exigencias de los Estatutos, esto es, mayoría de edad, no se desempeñen como colaboradores activos de ningún proyecto de Wikimedia Foundation Inc. Sólo pueden ser socios adherentes las personas naturales.
  • Socio cadete: aquél que no ha llegado a la mayoría de edad al momento de solicitar su ingreso, y que pasa automáticamente a la categoría de activo o socio adherente, según correspondiera, al momento de alcanzar la mayoría de edad. Sólo pueden ser socios cadetes las personas naturales.

Además, todo socio que, sin importar su categoría, se encontraba presente en el acto constitutivo de la Corporación, es considerado socio fundador, sin que dicha denominación le otorgue privilegio alguno.

Listado de socios

Evolución

pChart

Total de Socias y Socios (2011-2015): 31

Proceso de Admisión

Si deseas ser parte de Wikimedia Chile, puedes enterarte del proceso de admisión y solicitar tu incorporación en Admisión de nuevos socios.


Véase también