Proyecto:Wikipedista en residencia

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar


Wikipedista en residencia
Son wikimedistas que dedican tiempo para trabajar al interior de una institución cultural, en una especie de pasantía. Pueden ser remunerados por la institución, o trabajar en calidad de voluntarios. Un wikipedista en residencia no es sólo un editor interno; su rol principal es fomentar una relación institucional entre la institución huésped y sus miembros y Wikipedia, que perdure luego que su residencia finalice.
Wypm03-18.JPG

Experiencias locales

Wikimedista en residencia en la Biblioteca Nacional de Chile

El proyecto, que se inició el 12 de enero de 2015, consistente en la mejora de artículos en Wikipedia y la transcripción de documentos que formen parte del patrimonio cultural común en Wikisource, se encuentra en desarrollo al trabajo de un Wikimedista residente en la Biblioteca Nacional, Eduardo Testart. Si consideras que un artículo en Wikipedia puede ser mejorado con material que podría ubicarse en la Biblioteca Nacional, no dudes en contactarlo aquí.

Métricas

Véase: Métricas

Notas

Memoria Chiliena, 30/09/2015

Wikimedista en residencia en la Fundación Salvador Allende

Véase Proyecto:Discursos Oficiales de Salvador Allende

El proyecto, consistente en la transcripción de discursos de Salvador Allende en Wikisource, ha sido posible gracias al trabajo de una Wikipedista residente en la Fundación Salvador Allende, Rocío Consales, quien se ha encargado del proceso de digitalización, subida e implementación de los discursos en Wikisource, para que los mismos puedan ser trabajados por los voluntarios del proyecto.

Wikimedistas en residencia en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Miembros de Wikimedia Chile en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Fue un proyecto organizado y coordinado por Wikimedia Chile, con la colaboración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que buscó mejorar los artículos en Wikipedia relacionados con los contenidos del museo, que abarca principalmente las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile entre 1973 y 1990.

Entre los meses de mayo y julio, Roberto Muñoz y Rocío Consales trabajaron en las dependencias del museo. Gracias a este proyecto, fueron creados al menos 10 nuevos artículos, mejorados una decena e incorporadas cerca de 150 imágenes, correspondientes a fotografías de víctimas, protestas, afiches de la época y de memoriales existentes en el país.

Para más información visita el Wikiproyecto:Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Contacto

¿Eres parte de una institución cultural y te interesa tener un wikipedista residente? Envíanos un correo a contacto@wikimediachile.cl.