Proyecto:Liberación de contenidos

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar


Liberación de contenidos
Una de las principales actividades de Wikimedia Chile es la gestión y materialización de acuerdos con instituciones culturales que permitan la digitalización y liberación de textos, fotografías y otras obras de carácter documental, para que puedan ser puestas a disposición del público, bajo licencias libres, en los proyectos Wikimedia.
How Wikipedia Works.jpg

Experiencias locales

Enciclopedia Chilena

Véase Proyecto:Enciclopedia Chilena

En octubre de 2009, la Biblioteca del Congreso Nacional decidió publicar en Wikimedia Commons tres partes de la Enciclopedia Chilena —un proyecto de enciclopedia realizado entre 1943 y 1971, nunca publicado— en el marco de un proyecto piloto consistente en 1029 artículos (4935 páginas), que corresponden a la totalidad de los capítulos sobre Folclore y Partidos políticos y una parte importante del de Historia, todo bajo la licencia CC-BY-SA 3.0.

Fotografías del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

En 2009 el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos liberó cerca de 100 imágenes, relativas fundamentalmente a memoriales a los detenidos desaparecidos existentes en el país.

Las imágenes contribuidas están en esta categoría.

Discursos Oficiales de Salvador Allende

Véase Proyecto:Discursos Oficiales de Salvador Allende

La biblioteca de la Fundación Salvador Allende (FSA) posee en su colección cerca de 217 discursos (en unos 247 documentos) del presidente Salvador Allende (1970-1973), los cuales consisten en las transcripciones sobrevivientes de sus discursos oficiales, ya que el resto fueron destruidos o se encuentran extraviados. Los archivos están siendo escaneados por la Fundación junto a una wikipedista residente y se recopilará la información de los archivos publicados en Wikimedia Commons en formato DjVu para transcribirlos como texto en Wikisource.

Nacimiento y Defunción de los Gobernantes de Chile (1810-presente)

Véase Proyecto:Nacimiento y Defunción de los Gobernantes de Chile (1810-presente)

Este proyecto llevado a cabo por Wikimedia Chile busca obtener del Registro Civil de Chile u otras instituciones los certificados de nacimiento y defunción de los gobernantes de Chile,con el fin de registrarlos y publicarlos en Wikimedia Commons, y así preservar los datos históricos contenidos en esos archivos de forma digital.