Iberocoop

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar
Logo Iberocoop.svg

La Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica (Iberocoop para abreviar) se propone vincular entre sí los capítulos locales y los grupos de trabajo que busquen establecer un capítulo en la región, fomentando así la colaboración y el intercambio de experiencias. Iberoamérica supone un área estratégica donde la organización del movimiento Wikimedia es todavía un gran desafío. Creemos que una iniciativa que contemple no solo a los capítulos establecidos sino también a los grupos informales existentes nos permitirá afrontarlo.

Iberocoop fue propuesta originalmente por Wikimedia Argentina a otros capítulos y grupos de trabajo iberoamericanos presentes en la reunión especial de capítulos realizada en Gdansk durante Wikimanía 2010. Como resultado de ello se creó una lista de correo donde está representada la mayoría de los capítulos y grupos de trabajo de la región más Wikimedia Italia.

Es importante mencionar que Iberocoop no es bajo ningún concepto un metacapítulo o cualquier tipo de estructura vinculante sino un marco de cooperación que busca sacar el mayor provecho de las características lingüísticas y culturales comunes de nuestra región.

Encuentros

Enlaces externos