Comunicado:Wikipedia, Patrimonio Cultural Digital de la Humanidad

De Wikimedia Chile
Saltar a: navegación, buscar


Wikipedia-logo-v2.svg
Wikipedia for World Heritage logo en.png

Este año, Wikipedia celebra sus primeros diez años de existencia, una ocasión excepcional para honrar a la enorme cantidad de personas que han contribuido juntas para este logro y para asegurar la preservación a futuro de esta inmensa plataforma de contenidos libres.

Todo comenzó con una idea: "Qué tal si todos tuvieran acceso a la suma de todo el conocimiento humano en su propio idioma?" En los últimos 10 años, esta idea que parecía utópica dio como resultado la mayor colección de conocimiento humano ordenado que jamás ha sido creada, independiente, accesible de manera irrestricta y sin fines comerciales.

Este logro hizo de Wikipedia un proyecto pionero en el cambio cultural, porque Wikipedia traslada la tradición del intercambio de conocimiento a la nueva era digital, al crear un espacio único de intercambio de conocimiento en la historia de las civilizaciones humanas.

Esta es la razón por la cual Wikipedia es un logro transcultural, y por esto Wikipedia merece reconocimiento y protección de la UNESCO como el primer Patrimonio Cultural Digital del mundo. Si compartes esta opinión, no dudes en firmar la petición.